Estimada comunidad:
Como vosotros sabéis, la colección “The Ronaldinhos” fue retirada hace casi un año de OpenSea por una injustificada y maliciosa denuncia por derechos sobre la propiedad intelectual llevada a cabo por uno de los artistas que colaboraron con la colección.
Podríamos pasar horas enumerando la cantidad de ataques que hemos recibido en este tiempo (legales, mediáticos y amenazas personales, entre otro montón de cosas), pero en lugar de eso vamos a detenernos en lo que realmente importa. La justicia ha fallado en nuestro favor, tanto en la vía penal, desestimando la denuncia y enviándola archivo, como en la vía civil desechando el pedido de medidas cautelares del demandante y su abogado por no poder acreditar la supuesta autoría exclusiva de la obra. Algo que era imposible de acreditar ya que, tanto el demandante como su abogado, sabían perfectamente que la obra no fue una creación espontánea propia sino consecuencia de un proyecto cuyo promotor siempre fue Shirtum, lo que demuestra su absoluta mala fe.
Esto es una excelente noticia, que no podíamos dejar de compartir con vosotros, para transmitirles tranquilidad respecto de su inversión en los NFTs de Ronnie, una colección muy importante para nosotros y en la que seguiremos trabajando para valorizarla como se merece y como vosotros merecéis también.
Todavía queda esperar que, habiendo enviado la documentación correspondiente, OpenSea haga lo que corresponde y restablezca la colección lo antes que sea posible. Ya no tienen motivos para no hacerlo.
Para vuestro conocimiento, compartimos las resoluciones judiciales y aprovechamos para agradecerles por estar siempre allí y desearos un excelente fin de semana.
El equipo de Shirtum