Shirtum W3.0 Collectibles

Shirtum
6 min readMar 15, 2023

--

Querida comunidad:

Como lo venimos haciendo en las últimas semanas, continuamos con otra entrega de lo que será la Estrategia de Shirtum para 2023. En esta oportunidad, les estaremos informando los detalles de una de nuestras propuestas favoritas para este año: nuestros innovadores Coleccionables W3.0. Tal como les prometimos en nuestro medium anterior (http://bit.ly/3JiRdF5), comenzaremos explicando cómo será el sistema de reparto.

Como recordarán, hemos dividido nuestro ranking de holders en staking en cinco niveles (Tiers): Tier 1 (conformado por el primer 10% que encabeza el listado), Tier 2 (10 al 25%), Tier 3 (25 al 50%), Tier 4 (50 al 90%) y finamente el Tier 5 (el 10% que cierra el ranking). Asimismo, habrá cinco categorías distintas de drops que serán las siguientes (de las más valiosa a la menos): Especial, Diamante, Oro, Plata y Bronce.

Bien, según la categoría del drop se acuñarán una cantidad proporcional de unidades según el número de usuarios en staking en ese momento. Los porcentajes de unidades sobre stakers serán los siguientes: 90% para Bronce, 45% para Plata, 22% para Oro, 9% para Diamante y 5% para Especiales. Asimismo, en función de la categoría del drop, se asignará un porcentaje de las unidades acuñadas a cada Tier. A continuación, la tabla que grafica la forma en que se repartirán los coleccionables según la categoría del drop y el tier al que pertenezca el usuario:

Ejemplo: Si en un momento dado hubiera 111 wallets en staking, el Drop Bronce constaría de 100 unidades, las cuales se repartirán de la siguiente manera: 21 unidades para Tier 1, 21 para Tier 2, 26 para Tier 3 y 32 para Tier 4.

El objetivo del criterio de reparto establecido es que en los drops de mayor categoría reciban más cantidad de unidades los grupos que estén más arriba en el ranking. En nuestros Drop Bronce, que son los de menor categoría, se repartirá un porcentaje mayor de unidades a nuestros holders de Tier 4. En cambio, a medida que los drops suben de categoría, los porcentajes basculan y quienes recibirán mayor proporción de coleccionables serán Tiers que están en la parte alta del listado, es decir, quienes tengan mayor cantidad de $SHI en staking. Es muy importante aclarar que el Tier 5 no recibirá coleccionables en ningún caso y que, para los drops de cualquier categoría, la probabilidad por usuario de recibir los coleccionables será mayor cuanto más alto sea el Tier al que pertenezca. Esto último obviamente se acentúa de forma exponencial cuanto mayor sea la categoría del drop.

Siguiendo el ejemplo anterior del hipotético Drop Bronce, aunque el Tier 1 reciba 21 unidades por las 32 que recibiría el Tier 4, hay que resaltar que las 21 unidades del Tier 1 se repartirían entre tan solo las 10 wallets que lo conformarían, mientras que las 32 unidades destinadas al Tier 4 se repartirían entre 40 wallets.

Los coleccionables

Como mencionamos previamente, habrá cinco categorías distintas de coleccionables y cada una de ellas tendrá distinto valor, medido en “Collecting Trophies” o Trofeos de Colección. Los Drops Bronce valdrán un trofeo, los Plata dos, Oro tres, Diamante cuatro y Especial cinco. ¿Cuál es el objetivo de los trofeos? Completar nuestro álbum y conseguir las recompensas, pero no se impacienten, eso lo explicaremos más adelante en el artículo.

Lo interesante de nuestros nuevos coleccionables es lo innovadores que son tecnológicamente. Nuestro equipo de IT ha realizado un desarrollo que permite evolucionar nuestros coleccionables y subirlos de categoría.

¿Cómo funcionará esto?

Por ejemplo, si me toca un coleccionable Bronce puedo convertirlo a una categoría más alta, simplemente añadiéndole una cantidad preestablecida de $SHI según la categoría a la que quiera evolucionar. Una vez ingresados los $SHI en el coleccionable, el mismo se transforma a la categoría que corresponda tanto desde lo estético como desde el contenido de la metadata - y, en consecuencia, los trofeos.

El álbum

Seguramente se estarán preguntando cuál será la utilidad y el objetivo de los coleccionables. Bien, cada usuario de Shirtum que haya minteado su W3.0 Pass (ver http://bit.ly/40bkJ6G) tendrá a su disposición un álbum con once posiciones obligatorias y cuatro opcionales para completar con los Shirtum W3.0 Collectibles.

Durante lo que resta del año se realizarán once drops repartidos entre las cinco categorías y basados en nuestras Shirtum Stars. Los drops estarán organizados de la siguiente manera:
Cuatro Bronce que se realizarán el 23 de marzo, 16 de mayo, 16 de agosto y 28 de septiembre.
Tres Plata que se llevarán a cabo el 15 de junio, 14 de septiembre y 31 de octubre.
Dos Oro, el 18 de abril y 15 de noviembre.
Un Diamante el 18 de julio.
Un Especial el 16 de octubre.

Además de las once posiciones obligatorias para conseguir las recompensas, se podrá complementar la colección (para recibir aún mejores beneficios) con las cuatro posiciones opcionales. Una pertenece a la categoría Presidente y tres a la categoría Leyenda. En el primer caso, se podrán utilizar los coleccionables de Galatasaray de la Ali Sami Yen Collection. Según la categoría del coleccionable minteado oportunamente, se contabilizará una diferente cantidad de trofeos: cinco para los legendarios, cuatro para los míticos y tres para los icónicos.

Por otra parte, los coleccionables que podrán ser utilizados para completar las tres posiciones Leyenda son los correspondientes al drop de Ronaldinho y los minteados en nuestra Avant Premiere, es decir, los correspondientes a las colecciones de Javier Saviola, Papu Gómez, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Nicolás Pareja, Diego Perotti, Marcelo Guedes y Alberto Moreno. En estos casos, cada uno de ellos tendrá el valor de tres trofeos y no se podrán repetir más de uno de la misma colección.

Independientemente de la fecha límite para completar el álbum, que será el 15 de diciembre, hemos planteado algunos desafíos intermedios de consecución de trofeos que serán los siguientes:

16.05.23 → 19 trofeos → 100.000 $SHI de premio
30.06.23 → 25 trofeos → 300.000 $SHI de premio
16.08.23 → 30 trofeos → 100.000 $SHI de premio
16.10.23 → 34 trofeos → 100.000 $SHI de premio
15.12.23 → mínimo 45 trofeos → 400.000 $SHI de premio

Más adelante explicaremos qué criterios se seguirán para el reparto de estos premios.

Una vez completado el álbum, será obligatorio quemar los coleccionables (a excepción de los correspondientes a las categorías Presidente y Leyenda) para poder obtener las recompensas. En todos los casos será necesario evolucionar algunos de los coleccionables digitales para completar el álbum o conseguir los que sean necesarios para lograr el objetivo en el mercado secundario.

Recompensas

La recompensa por completar el álbum será obtenida al llegar como mínimo a completar las 11 posiciones de coleccionables obligatorios y alcanzar el objetivo mínimo de trofeos establecido. Una vez conseguidos estos hitos, el usuario tendrá acceso, por orden según los Trofeos de Colección acumulados, a una lista de recompensas entre las que elegir. Habrá todo tipo de premios digitales y físicos, que iremos anunciando durante los próximos meses, pero serán principalmente de cuatro tipos: interacción con alguno de nuestros partners a través de un AMA; piezas de merchandising o memorabilia firmadas; ingresos a encuentros y eventos; y experiencias o juegos digitales aportados por nuestros partners dentro del mundo Web 3.0. Todos los premios se darán de forma digital en primera instancia. En las próximas semanas daremos más detalles al respecto.

Como podrán ver, estos meses de espera han valido la pena. Creemos que hemos desarrollado una atractiva y sólida propuesta enfocada en el fortalecimiento de nuestro token, el crecimiento, las inquietudes planteadas por nuestra comunidad y, especialmente, en seguir buscando la forma de acercar a nuestros usuarios con sus atletas y jugadores preferidos a través de la Web 3.0. A su vez, hemos abordado dos puntos clave para nuestros usuarios: ofrecer una hoja de ruta clara sobre el producto (Drops 2023) y presentar un nuevo soporte digital y una utilidad clara para todos nuestros coleccionables.

Esta es sólo la primera versión de un formato de coleccionismo digital vinculado a rewards y experiencias que consideramos muy prometedor. Ya estamos trabajando en la próxima actualización para seguir trasladando lo mejor del deporte al ámbito Web 3.0. Sigan acompañándonos. Pronto les haremos llegar más novedades.

El equipo de Shirtum

--

--

Shirtum

Own, trade and experience sports through NFTs | Collect To Experience (C2E) official memorabilia from your idols | $SHI is the Key